Primer Encuentro con la Industria Farmacéutica

En octubre, en nuestro Primer Encuentro con la Industria Farmacéutica, presentamos la línea de compresores libres de aceite, con foco en su última tecnología con motor de imán permanente y de Accionamiento de Velocidad Variable (VSD) que logra un ahorro energético de hasta el 50%.

La industria farmacéutica promueve desafíos tecnológicos que por sus requisitos y estándares de calidad la ubican a la vanguardia. La búsqueda de una producción homogénea, estable y sin contaminación a lo largo del proceso resulta fundamental para garantizar las propiedades de un producto cuyo destino está vinculado nada menos que con el consumo humano.

Con esta premisa, referentes del sector y del alimenticio, visitaron nuestras instalaciones y conocieron los equipos que Atlas Copco dispone para el segmento en el que ostenta una participación del 70%.

 

Guillermo Piccardo, Gerente de la Línea de Negocios Compressor Technique, enfatizó: “Esta convocatoria nos ha dado la oportunidad de poder transmitir al cliente las últimas tecnologías que Atlas Copco ha lanzado a nivel mundial, en particular los compresores de aire de velocidad variable que generan un ahorro de alrededor del 35 al 50%, equipos de generación de gases como el nitrógeno, muy utilizado en la industria farmacéutica, entre otros. Además, nos permitió mostrar nuestra capacidad de brindar un servicio posventa en todo el país con un plantel profesional y soporte técnico altamente calificado que trabaja junto al cliente para garantizar el funcionamiento 24 horas de nuestros compresores”.

Ideales para uso en laboratorios

Atlas Copco cuenta con una línea exclusiva de compresores de aire libres de aceite, primera en el mundo en obtener la certificación de la norma ISO 8573-1 CLASE 0:2010 relacionada con la pureza del aire.

Enzo Ibáñez, Responsable del Departamento de Ingeniería de Maprimed, comentó: “En nuestra planta funcionan dos compresores Atlas Copco ZT45 y ahora estamos adquiriendo un AQ18VSD para el proceso de micronizado, que requiere características sanitarias con aprobación de la FDA. Además, me interesaron las soluciones de vacío que no conocía, la línea de cañerías de acero inoxidable AIRnet y la de generación de nitrógeno”.

Bombas de vacío y generadores de gases industriales

Otro de los invitados, Fernando Gago, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento del Laboratorio Tuteur, indicó: “Los compresores se usan en el proceso de producción y también en la generación de vacío. El encuentro me gustó mucho, como también conocer la compañía y los productos que presentaron, tanto los relacionados con vacío como con generación de nitrógeno que no sabía que existían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje