Por qué necesitás un compresor de aire de backup

Si tu operación depende directamente del aire comprimido, una interrupción en la producción provocará una pérdida directa en la productividad

Los compresores de aire son equipos que integran ingeniería de alta tecnología y resultan esenciales para mantener activa la producción en muchísimas empresas. De hecho, el aire comprimido es tan crítico para algunas instalaciones que comúnmente se la denomina “la cuarta utilidad”. En gran medida, las operaciones no pueden funcionar sin sus servicios, tal como sucede con los suministros de electricidad, agua o gas. El costo de inactividad de este servicio debe considerarse en tu sistema de aire. ¿Es lo suficientemente importante como para justificar una unidad de respaldo?

Los compresores de aire de respaldo son vitales

La respuesta es simple: si tu operación depende directamente del aire comprimido, una interrupción en la producción provocará una pérdida directa en la productividad. Las pérdidas en una línea de producción y el tiempo de inactividad suele ser sumamente costoso.

Es lamentable, pero hasta el mejor equipo puede originar una falla. Esto significa que tener un sistema de aire comprimido con un equipo de respaldo es absolutamente crítico.
Ser proactivo y considerar la adquisición de un compresor de backup es una medida preventiva fundamental y se traduce en una decisión comercial inteligente, especialmente cuando se sopesan los costos versus las consecuencias de no disponer de uno.

¿Un beneficio adicional? Tener compresores de respaldo significa que el mantenimiento se puede realizar prácticamente en cualquier momento, en lugar de consumir tiempos productivos o tener que ejecutarlo en horarios y días en el que los costos son superiores a los determinados durante la rutina operativa.

Cuando se posee un compresor de backup es posible configurar el sistema para compartir la carga entre ambos equipos. Esto permite que el ciclo de los dos compresores sostengan un funcionamiento uniforme y distribuido de forma homogénea entre cada uno. Con los dispositivos de control se logra distribuir el tiempo de operación de los equipos, optimizando los ciclos de trabajo y generando beneficios, tanto en la programación del mantenimiento para que sea más eficiente, así como mejora los tiempos de producción.

Los costos de no invertir en un compresor de aire de respaldo superan con creces el costo de comprar uno. Contactá a un experto en aire comprimido de Atlas Copco y realizá todas las consultas que necesitás.

Ver la nota en inglés

Comments are closed.

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje