No dejes que el frío se apodere de tu compresor

Maintenance

Cómo acondicionar tu compresor de aire para enfrentar las bajas temperaturas

El cambio climático presenta un nuevo escenario con temperaturas extremas que se vuelven cada vea más recurrentes y refuerza la importancia que significa anticiparse y preparar los equipos de aire comprimido para enfrentar las bajas temperaturas. Aprovechá estos cinco consejos para saber cómo acondicionar tu compresor de aire durante los meses de invierno:

  1. Verificá que todos los sistemas de tuberías y drenajes expuestos estén aislados, especialmente si están ubicados en el exterior del edificio.
  2. Considerá incorporar un sistema de recuperación de calor. Los compresores de aire generan una gran cantidad de calor, que luego puede recuperarse pueden utilizarse en cualquier lugar de tus instalaciones.
  3. Agregá drenajes de condensado y filtros de aire a tu lista de mantenimiento regular. Estos a menudo se pasan por alto, pero son esenciales para mantener tu compresor en funcionamiento.
  4. ¿Podés tener problemas para acceder a las instalaciones por causas climáticas? Controlá el funcionamiento de tus compresores en todo momento y de forma permanente con la herramienta SMARTLink, la solución de monitoreo remoto que te brinda una visión 24/7 sobre el rendimiento de su compresor.
  5. Invertí en un plan de mantenimiento continuo a cargo de un proveedor especializado en sistemas de aire comprimido. Ellos saben cuál es la mejor manera de preparar tu sistema de aire comprimido para mitigar todo tipo de evento climático y pueden ayudarte en caso de necesitar adaptaciones o reparaciones.

Si bien la llegada del invierno aún no presentó alertas que apremien tu intervención, no pierdas de vista estos consejos y anticipate. Conocé más sobre los planes de servicio de Atlas Copco y recibí el asesoramiento necesario para garantizar que tu producción esté protegida, aún cuando pueda esta expuesta a la lluvia, el sol o la nieve.

Leer la nota en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje