Mejoras en el soplador de baja presión aumentan la rentabilidad y la confiabilidad

Durante mucho tiempo, los sopladores de lóbulos fueron una combinación perfecta para ser utilizados en ambientes hostiles debido a su gran confiabilidad y necesidad limitada de supervisión, gracias a que pueden operar sin problemas a temperaturas ambiente altas o niveles de altitud elevados, a través del uso de su sistema de enfriamiento y la válvula de arranque y seguridad integrada.

Atlas Copco presentó recientemente una versión mejorada del soplador de lóbulos exento de aceite ZL VSD, con versiones disponible en una amplia variedad de modelos configurables:

  • con lectores de presión mecánicos
  • con sistema de inversor VSD integrado y controlador Elektronikon® (se puede gobernar con señal externa de 4-20 mA)

El principio de desplazamiento positivo del soplador ha sido una solución confiable y rentable para aplicaciones de baja presión, incluyendo el transporte neumático, el tratamiento de aguas residuales y aplicaciones químicas en ambientes exigentes. Se pueden instalar donde sea necesario, ya sea, cerca de las máquinas relacionadas con los procesos o incluso en el exterior.

Los soplantes tipo roots, como los soplantes de tornillo, por ejemplo, son de desplazamiento positivo y operan con el caudal y la presión como variables independientes. Es decir, que al trabajar a una velocidad constante, modificando la presión, el caudal no se ve afectado.

Beneficios de diseño de la versión ZL VSD

  • Diseño tradicional: elemento tri-lobular junto con un conjunto de robustos rodamientos y engranajes .
  • Cubículo refrigerado: la ventilación forzada mantiene la temperatura interna del cubículo cerca de la temperatura ambiente.
  • Conexión de salida de acero inoxidable: el compensador integrado con brida proporciona un desacoplamiento estructural y mantiene alineada la instalación. Construida en acero inoxidable, resulta una solución duradera.
  • Operación e instalación fáciles de usar: la unidad VSD con controlador integrado y convertidor de frecuencia incluye un paquete “plug-and-play”.
  • Protección por sobre presión y temperatura: los sensores instalados monitorean constantemente la presión y la temperatura. La función de seguridad y puesta en marcha está integrada en la válvula PVO, asegurando que la presión esté siempre bajo control y que cada arranque del soplador sea suave.
  • Tensión de la correa sin mantenimiento: la tensión automática de la correa del motor evita el arrastre de la correa y mantiene alta la eficiencia de la transmisión durante toda la vida útil de la correa.

Para obtener más información sobre los sopladores de lóbulos sin aceite, enviá un mensaje a nuestros expertos y te darán una respuesta rápida.

Leer la nota en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

77 − = 67

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje