4 factores a tener en cuenta al elegir dónde instalar su compresor

4 factores a considerar para la instalación de su compresor

Hay mucho que pensar a la hora de comprar un nuevo compresor de aire. Desde calcular la demanda de aire hasta determinar la calidad del mismo, en función del uso que se le vaya a dar. Una compra de esta magnitud requiere de una investigación inteligente.

Una cuestión clave, que es a veces olvidada en el proceso de selección, refiere a dónde estará instalado el compresor dentro de la planta. Desde Atlas Copco recomendamos considerar estos cuatro factores al decidir dónde albergará su compresor o sistema de compresión:

Tomar en cuenta el tamaño:

El tamaño físico, o la huella de un compresor varía de un producto a otro y de fabricante a fabricante. Dependiendo de la superficie disponible en su planta, puede que necesite tener en cuenta el tamaño de la huella del compresor.

Si tiene múltiples compresores, podría ser más conveniente alojarlos en una habitación separada. Saber de antemano el tamaño de su compresor será de ayuda para determinar la mejor ubicación para su nueva adquisición.

Verificar la calidad del aire en el punto de admisión:

¿Cuán puro debe ser el aire comprimido que necesita? Dependiendo de la aplicación, puede que necesite aire extremadamente puro (Ej. producción de alimentos y bebidas), mientras que, para otros usos, la demanda de pureza podría resultar ser inferior (Ej. un taller de reparaciones).

Aún cuando todos los sistemas de compresores incluyen niveles de filtrado, el factor más importante en la calidad final del aire comprimido radica en la pureza del aire en la toma de aire. Cualquiera sea la aplicación a la que se destine el aire comprimido, siempre asegúrese de que el aire ambiente en la toma de la válvula de admisión, sea el adecuado para su necesidad.

Establecer la distancia al punto de utilización:

Cuanto más largo sea el recorrido desde el sistema de compresión hasta el punto de aplicación del aire comprimido, mayor será el riesgo de sufrir caídas de presión no deseadas. Asegúrese previamente de establecer la distancia desde el compresor al punto de uso, y de hacer los cálculos necesarios para garantizar que la presión demandada en el punto de aplicación sea la esperada. Saber esto, le ayudará a encontrar el mejor lugar de instalación para su compresor.

Analizar el nivel de ruido:

El nivel de ruido puede ser un efecto secundario irritante en relación con el uso de compresores de aire. Algunos compresores cuentan con reductores de ruido que permiten alojarlos en la misma habitación donde está el punto de uso, pero otros no. Esto puede ser un problema en espacios pequeños o habitaciones propensas a ecos, así que debe considerar el nivel máximo de decibeles que desee o pueda tolerar, especialmente si se trata de un compresor que funcione constantemente.

Al elegir un nuevo sistema de compresión, es bueno tener estos cuatro elementos en mente y a la vez, contar con el apoyo de un experto para encontrar así el compresor más adecuado para su operación.

vía… Four Factors to Keep in Mind for Compressor Housing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje