Bomba de vacío Atlas Copco GHS VSD+ moderniza el proceso de fabricación de Miquel y Costas Argentina

“Logramos ahorros de energía, menos contaminación sonora y más higiene en una operación crítica que afecta la calidad de nuestros productos”, afirmó Leidy Alexandra Quiroga, Responsable de Producción.

El Grupo Miquel y Costas, internacionalmente conocido en la industria papelera por la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje para la manufactura de cigarrillos de alta tecnología, tenía dos grandes desafíos: la modernización del proceso de fabricación y la mejora de la eficiencia en la operación de aspiración de papel de bajo gramaje, cartulina y cartón. Leidy Alexandra Quiroga explicó: “El vacío es imprescindible en nuestro proceso. De su buen funcionamiento depende la cantidad y calidad de nuestros productos”.

La solución más apropiada para un proceso clave

Los estudios desarrollados por nuestro departamento técnico concluyeron en la adquisición de una bomba de vacío GHS 585 VSD+ de Atlas Copco, con capacidad para incrementar hasta un 10% la producción y reducir a casi el 50% los costos energéticos gracias a la exclusiva Tecnología de Accionamiento por Velocidad Variable (VSD) que elimina los picos de consumo en el arranque y corte del equipo. “Logramos ahorros de energía, menos contaminación sonora y más higiene”, agregó Quiroga.

Por su parte, Jesús Pérez, Responsable de Mantenimiento, destacó que “entre los tipos de vacío que encontramos en el mercado y las empresas ofertantes, Atlas Copco fue el proveedor que más nos convenció. Es la primera vez que compramos equipos Atlas Copco pero sabíamos de la seriedad y la trayectoria de la marca. Ello quedó demostrado en el buen trato que recibimos en todo el proceso de búsqueda, la elección de producto y en la instalación y puesta en marcha; cumplieron con lo convenido”.

En nuestro país, Miquel y Costas produce y vende libritos de papel de fumar. Para su fabricación, el papel en bobinas es sometido a un proceso de engomado, entrelazado y estuchado. Se trata de un papel ultrafino que se comercializa en envases que contienen hojitas de diferentes tamaños.

El Grupo es un líder en su segmento en el mercado español. Por otra parte, el alto nivel tecnológico derivado de sus propios desarrollos le permite estar presente en la mayor parte de los mercados mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 7

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje