5 “tips” para mejorar la eficiencia energética del aire comprimido

¿Viste tu última factura de luz? Si es así, es probable que hayas notado que el aire comprimido representa aproximadamente el 40% de la factura total, un gran porcentaje que, si no se tiene cuidado, puede arruinar fácilmente tu billetera.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, a lo largo de la vida útil de tu compresor, los costos energéticos representan un valor varias veces mayor que el precio de compra del propio compresor. Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de concentrarse en maximizar la eficiencia energética. Aquí te compartimos 5 consejos para aumentar la eficiencia energética de tu sistema de aire comprimido:

Reparar las fugas existentes:

Comenzá arreglando las tuberías más antiguas y más grandes. Recordá que aproximadamente el 80 por ciento de las fugas de aire no son audibles, de modo que es posible que necesites una Auditoría de Aire Comprimido para detectar estas fugas.

Optimizar la presión de trabajo:

Establecé y mantené constantes las presiones requeridas por el sistema, evitando las sobre exigencias. También es bueno recordar que cada 0,14 bar de disminución se logra reducir 1% el consumo de energía.

Revisar los drenajes:

¿Los drenajes de condensado se encuentran atascados en posición de apertura? Si es así, podrías estar perdiendo aire comprimido. Para solucionarlo, reemplazá los drenajes por tiempo por drenajes de cero purga para lograr un ahorro máximo.

Revisar la infraestructura de tuberías:

Aumentar el tamaño de la tubería entre 2 y 3 pulgadas puede reducir las caídas de presión hasta en un 50 por ciento. Así como también, acortar la distancia que debe recorrer el aire puede aportar reducciones en las caídas de presión entre un 20 y un 40 por ciento.

Reemplazar los filtros:

Así como uno cambia el aceite del automóvil durante intervalos programados, realizá los cambios de filtros del compresor con piezas originales y de todo el sistema de aire, con regularidad. Esto ayudará a mejorar la calidad del aire y a prevenir las caídas de presión.

Para obtener más información contactar a uno de nuestros especialistas

Leer la nota en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 1

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje