Es posible que tenga una fuga de aire si…

pérdidas de aire comprimido

Válvulas que no cierran por completo, conexiones flojas, fisuras microscópicas en las tuberías … éstas son sólo algunas de las razones que explican las fugas en un sistema de aire comprimido. Pero hay más, cuplas, conexiones, uniones rápidas, mangueras, filtros, reguladores de presión, etc. Y aunque pueda no parecer mucho, el aire que se escapa es acumulativo y, a lo largo de un año, podría significar muchísimo dinero perdido.

No hay mecanismo más rápido para economizar en una red de aire comprimido que abordar con prontitud las fugas en el sistema. ¿Quién podría oponerse a esto? Nadie sin duda. Pero para hacer que el ahorro realmente suceda, hay que caminar la línea y descubrir si la instalación tiene fugas de aire. Hay algunas señales reveladoras a tener en cuenta. Es posible que tenga una fuga de aire si …

Puede oír las pérdidas

En general las pérdidas más grandes son ruidosas y eso las hace evidentes. Claro que lamentablemente, este tipo de fugas son las menos comunes comparándolas con las fugas pequeñas, inaudibles, y por las que se pierde también mucho aire comprimido. Tómese el tiempo para caminar la red de aire comprimido con alguna frecuencia, y asegurarse así de que al menos, las fugas principales, se resuelvan rápidamente.

Pierde aire comprimido, incluso cuando no lo está usando

Si está consumiendo aire comprimido incluso, cuando no haya usuarios trabajando en la línea, tiene una o varias fugas. Cualquier pérdida de aire cuando el aire comprimido no está en uso, alimenta solamente las fugas. Si esto sucede, lo más probable es que tenga un sinnúmero de pequeñas fugas que generan una pérdida significativa de aire.

Experimenta pérdidas de presión inusuales

¿Ha bajado la presión en su sistema? ¿Su compresor trabaja exigido para suministrar la misma presión y flujo de aire que solía proporcionar con facilidad? Bueno, esto podría ser el indicador de fugas. Probablemente, la composición de múltiples fugas pequeñas.

Su sistema de tuberías tiene más de cinco años de antigüedad

Se ha demostrado que los sistemas de tuberías de más de cinco años presentan fugas de hasta un 25 por ciento. Si su tubería está obsoleta, considere actualizarla en su totalidad a nuevo. El empleo de tubos de aluminio y la adopción de uniones de fibra de vidrio de poliamida, le facilitará marcadamente la instalación.

A veces, se achacan las bajas de presión al bajo rendimiento del compresor, pero las fugas en la red son en verdad la causa más probable. Debido a que la mayoría de las fugas no pueden escucharse, se requerirá de una detección ultrasónica de fugas.

Mediante la localización y la resolución de pequeñas fugas y la eliminación de las evidentes, las instalaciones pueden ahorrar miles de dólares cada año. Programe una auditoría de aire comprimido hoy para terminar con las fugas y comenzar a ahorrar dinero.

via… http://www.thecompressedairblog.com/you-might-have-an-air-leak-if/

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =