Monitoreo remoto de compresores: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Alguna vez pensaste en poder comprobar si una máquina esta funcionando adecuadamente sin estar presente en la planta? Imaginá si fuera posible acceder a la información sobre las horas de producción, el consumo de energía, el cumplimiento del programa de mantenimiento u otras variables que resulten de interés.

El monitoreo remoto SMARTLINK de Atlas Copco posee la capacidad de tomar contacto con los registros que arroja la performance de las máquinas desde prácticamente cualquier lugar y en el momento que lo desees. Mediante el uso de tecnología para la recopilación de datos y de forma automatizada se logra acceder a la información requerida. De esta manera, los usuarios obtienen información valiosa y al instante que les ayuda a mantenerse al tanto de cualquier necesidad, incluyendo las relacionadas con el mantenimiento y la detección de fallas del sistema.

¿Cómo funciona el monitoreo remoto?

Los sensores de monitoreo remoto se colocan en el interior del compresor para verificar los siguientes parámetros: temperatura, presión, volumen, consumo de energía y horas de trabajo en carga y descarga, entre otros de vital importancia. Además, el software permite tomar estos datos y trazarlos en un gráfico para que la información sea fácil de comparar durante períodos de tiempo específicos. Gracias a esta información, los usuarios pueden identificar tendencias y patrones de mantenimiento para mejorar las eficiencias operativas.

¿Qué otros aspectos involucran al monitoreo remoto?

Cada vez que se identifica una situación crítica, como por ejemplo, errores en la operación, los usuarios reciben en sus dispositivos móviles notificaciones instantáneas por correo electrónico o también mensajes SMS. Estas advertencias y alertas se envían antes de que el sistema se cierre por completo para que los empleados puedan abordar el problema de inmediato.

El monitoreo remoto también puede notificarlo cuando se requiere de un mantenimiento programado. Estas alertas de servicio ayudan a minimizar el tiempo de inactividad.

¿Cómo se recibe la información de la máquina?

Los usuarios de la planta pueden recibir los datos del equipo involucrado cuando inician su sesión en el tablero en línea, o cuando conectan sus dispositivos móviles para recibir alertas y advertencias. Agregar el sistema de monitoreo remoto para el seguimiento de tus compresores permite obtener beneficios notorios en el ahorro de costos y tiempo. No sólo sirve para recibir datos de forma automática durante todo el día y notificaciones si algo no funciona bien, sino que brinda la tranquilidad de saber que el equipo está funcionando correctamente sin tener que comprobarlo físicamente ni registrando constantemente los datos in situ.

Si estás interesado en obtener más información sobre el monitoreo remoto SMARTLINK seguí este enlace

Vía… https://www.thecompressedairblog.com/ask-atlas-copco-what-is-remote-monitoring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + = 4