Hablar de presiones: ¿cómo igualar el lenguaje industrial?

hablar de presiones e unidades para medir el aire comprimido

Para entender la presión, basta sentir las demandas crecientes de nuestro trabajo, o cómo un sinnúmero variado de responsabilidades y obligaciones nos fuerzan a avanzar y no detenernos jamás.

Uno podría hipotetizar que ésta forma de presión, no es otra cosa que una encarnación de la conciencia que convierte las demandas a las que nos enfrentamos como individuos en respuestas concretas. O sea, la presión nos impulsa y nos da vida. Como sabemos, esta presión se mide en una unidad incierta llamada estrés.

En ese sentido, la presión es una buena cosa y bien puede ser vista como una metáfora de la presión real, la que generan los compresores de aire, y que en términos científicos definimos como una fuerza aplicada a una unidad de superficie dada.

Hay muchas maneras de medir la presión y es crucial entender las diferencias entre ellas. También diversas unidades de medición como el PSI (del inglés pounds-force per square inch), que representa a una libra fuerza por pulgada cuadrada (lbf/in2) o el bar, las pulgadas de mercurio, el milímetro de mercurio o la Atmósfera por citar algunas.

Cuando se habla de presión con los compañeros de trabajo, los gerentes de la planta o los técnicos de servicio, es vital que todo el mundo está usando los mismos términos. Veamos algunos términos comunes de presión y lo que significan.

La presión absoluta es la presión absoluta. Es la medida de presión sobre el cero absoluto o vacío absoluto.

El punto de rocío o temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocío, neblina, cualquier tipo de nube o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha. El término punto de rocío a presión se utiliza cuando se mide la temperatura del punto de rocío de los gases a presiones más elevadas que la presión atmosférica. Se refiere a la temperatura del punto de rocío de un gas bajo presión. Esto es importante porque, al cambiar la presión de un gas, se modifica la temperatura del punto de rocío del gas.

La presión de descarga es auto explicativa. Es la presión en la conexión de descarga de un compresor, típicamente el punto de uso. La presión de descarga no es siempre la misma que la presión de funcionamiento de un compresor. A menudo, puede ser menor debido a las caídas de presión.

Una caída de presión indica una pérdida de presión en un sistema de aire comprimido debido a fricción, restricción, fugas u otros factores. Si observa que su sistema tiene una caída de presión considerable, considere someterlo a una auditoría de aire comprimido para identificar y reparar ineficiencias.

El rango de presión es la diferencia entre las presiones mínima y máxima para un compresor de aire. También se denomina rango de presión de carga / vacío. El rango de presión se indica en las hojas de datos del compresor y se mide a veces en bar (1 bar = 14,5 psi).

La presión estática es la presión medida en una corriente que fluye de tal manera que la velocidad de la corriente no tiene ningún efecto sobre la medición. La presión estática puede afectar el rendimiento de la máquina si el compresor está alojado en una habitación con ventilación inadecuada. Un buen indicador de presión estática negativa es la dificultad para abrir la puerta de la habitación del compresor.

vía… http://www.thecompressedairblog.com/speaking-the-same-industrial-language-under-pressure/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

64 + = 66