Gracias al cambio del compresor mejoramos la eficiencia y los costos

La fábrica de medias Stylo confió en Atlas Copco para resolver suministros de aire comprimido vitales para el accionamiento neumático de sus máquinas. “Teníamos muchos problemas porque el aire era insuficiente y de mala calidad”, indica Sergio Fernández, Responsable de Mantenimiento.

 

Lauda Textil S.A. lleva más de 75 años en el mercado y fabrica las reconocidas medias Stylo. Su espíritu emprendedor ha llevado a la empresa a modificar sus estrategias comerciales y a promover la eficiencia de sus instalaciones productivas, sobre todo considerando que se desempeña en un rubro muy competitivo y que en la actualidad necesita adaptarse rápidamente a los cambios de contexto. Un ejemplo de esto lo demuestra el reciente lanzamiento de la línea underwear de ropa interior para hombres, camisones y pijamas.

En tanto, en el plano industrial, encontró la oportunidad de optimizar notoriamente las fuentes de suministro de aire comprimido en sus procesos. Sergio Fernández, quien encabezó el proyecto, explica: “El aire comprimido es sumamente importante en nuestra planta, es esencial, ya que toda la neumática de las máquinas de tejido, planchado y costura consumen aire, principalmente para el giro de cadenas, pistones y palas. También tenemos un proceso donde el aire comprimido cumple un rol clave porque nos permite dar vuelta la media y dejarla lista para empaquetar”.

¿Qué solución encontraron?

Por su antigüedad, los dos equipos que tenían instalados requerían de un servicio de overhaul que implicaba el recambio de partes y la actualización de su mantenimiento. “Teníamos muchos problemas porque el aire era insuficiente y de mala calidad. Se producía arrastre de agua y aceite en las cañerías que afectaba la calidad del producto manchando la tela y esto nos generaba interrupciones en la producción y desperdicios”, subraya el Responsable de Mantenimiento de la empresa.

El cliente eligió un compresor de aire GA90VSD con un secador frigorífico FX16 integrado. Ambos equipos aseguran una capacidad de entrega de aire comprimido suficiente para cubrir todas las necesidades de consumo de las líneas de producción, con una significativa mejora en la calidad del aire, mientras que disminuye el grado de concentración de aceite y agua. Además, la nueva tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) le aportará hasta un 35% de ahorro energético.

Aquí las máquinas trabajan las 24 horas, por eso necesitamos que el suministro de aire sea continuo y confiable. Conozco los equipos de Atlas Copco desde hace mucho tiempo y sabemos de su calidad técnica. Estamos conformes con la asistencia comercial que nos brindaron porque entendieron el problema, pero también comprendieron que somos una empresa Pyme de tradición familiar que necesita seguimiento profesional”, valora Fernández.

Comments are closed.

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje