Cinco métodos de control para compresores de aire a tornillo

Un control apropiado optimiza el funcionamiento del sistema, reduce el consumo de energía, mejora la estabilidad de la presión y aumenta la eficiencia operativa cuando se utilizan múltiples compresores en paralelo.

¿Cuáles son y cómo funcionan estos métodos de control?

Start/Stop

El control de arranque/parada es uno de los métodos de control más simples. El controlador envía una señal al motor principal del compresor que le permite saber cuándo iniciar o detener el equipo en función del ajuste de presión preestablecido. Estos controles de arranque/parada son los más básicos y se usan para compresores con ciclos de trabajo bajos, de 25 hp o menores.

Carga/descarga

El control de carga/descarga también se conoce como control de velocidad fija porque el motor permanece funcionando de manera constante. En lugar de detenerse, cuando el motor alcanza la demanda de aire requerida sigue funcionando, pero la válvula de entrada se cierra reduciendo así el consumo de energía.

Modulación

La salida de aire de un compresor puede ser variable según los requisitos de flujo. Este control se realiza mediante el uso de una válvula mariposa de entrada: primero, una válvula reguladora detecta la presión de descarga y envía presión proporcional para que luego opere la válvula de entrada. A medida que aumenta la presión en el compresor, la válvula de entrada comienza a cerrarse o a estrangularse, restringiendo la entrada de aire y disminuyendo la presión. Este funcionamiento crea un vacío en la entrada del compresor mientras que su presión de salida permanece constante.

Desplazamiento variable

La capacidad de salida del compresor puede variar utilizando válvulas de control de capacidad, también conocidas como válvulas en espiral, de giro o de resorte. Este esquema de control permite manejar la presión de salida y el consumo de energía del compresor al cambiar la longitud de la cámara de compresión.

Unidad de velocidad variable

El variador de velocidad emplea un accionamiento especial para controlar la velocidad del motor y mantener una presión de entrega constante. Utiliza un convertidor de frecuencia para establecer un arranque suave mientras el motor aumenta su velocidad. Al variar la frecuencia o el voltaje del motor eléctrico, el motor puede controlarse mediante la demanda de aire.

Para obtener más información no dudes en contactar a uno de nuestros especialistas

Vía https://www.thecompressedairblog.com/five-control-schemes-for-rotary-screw-compressors

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38 − 33 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje