6 razones para instalar un controlador centralizado en su sistema de aire comprimido

controlador centralizado

Cuando usted tiene un sistema de aire comprimido que emplea más de un compresor o secador, puede ser difícil determinar qué máquinas deben funcionar y cuándo. Esto es especialmente cierto si la demanda de su instalación fluctúa diariamente.

Si su sistema no está controlado correctamente, corre el riesgo de producir aire en exceso, lo que se traduce en gastar demasiado dinero innecesariamente.

La solución: emplear un controlador central.

Aquí, seis razones para incorporar un controlador central a su sistema de aire:

Secuenciación flexible de los equipos

Los controladores aseguran que los equipos trabajen en grupos y se ajusten para satisfacer la demanda. En un sistema fijo, puede haber un cierto orden en el que las máquinas se utilizan para satisfacer la demanda de aire. En un sistema flexible con un controlador, se utiliza la mejor combinación de máquinas a cada instante.

Ecualización de la carga de trabajo

Al extender la carga de trabajo sobre varios equipos, el controlador central evita la sobrecarga innecesaria de cada máquina individualmente. El controlador también puede priorizar el uso de los equipos más eficientes por sobre aquellos menos eficaces y más antiguos.

El mejor uso de los equipos con velocidad variable (VSD)

Cuando se trata de consumos variables los compresores VSD son, energéticamente hablando, los equipos más eficientes. Un controlador central puede priorizar el uso de éstos por sobre otros compresores de carga base o de una sola velocidad.

Regulación de la presión del sistema

Con un controlador central, los equipos pueden operar dentro de una banda de presión predefinida y acotada. Esto permite al sistema satisfacer la demanda mientras se optimiza la eficiencia energética del sistema como un todo.

Programación de apagado

Los controladores centrales pueden ayudar a planificar el mantenimiento del sistema evitando incurrir en costos adicionales durante las horas no laborables. Las paradas programadas, deben ser parte de cualquier plan de mantenimiento predictivo.

Menos visitas de servicio

Utilizando la secuenciación flexible de los equipos bajo monitoreo, la ecualización de la carga de trabajo y la programación de apagado, los controladores centrales limitan al máximo el desgaste prematuro de los equipos bajo supervisión.

Esto genera menos visitas de servicio, y como consecuencia, menores costos por paradas no programadas y mantenimientos más rápidos.

La gestión eficiente de los compresores y secadores mediante los controladores centrales ES de Atlas Copco, resultará en la alternativa más rápida disponible para obtener ahorros energéticos en su planta.

Vía … http://www.thecompressedairblog.com/6-reasons-your-compressed-air-system-needs-centralized-controls/

2 Comments

  1. Gonzalo Hierro dice:

    En Atlas Copco Argentina hemos provisto satisfactoriamente más de 35 controladores centrales ES, gerenciando actualmente más de 18.000 Kw de potencia instalada de generación de aire comprimido, con ahorros cercanos a 9.000 MWh de energía al año.
    No es necesaria una gran inversión para instalar un controlador central, se encuentran disponibles opciones de leasing de los equipos (alquiler con opción de compra) a 12 meses, con instalación y soporte incluido, desde tan sólo USD 600 al mes.

  2. Gonzalo, muchas gracias! sorprendente el ahorro anual de energía eléctrica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

50 − = 42

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONSULTAS
close slider
Motivo del mensaje