3 mitos acerca del monitoreo remoto de la red de aire comprimido

monitoreo remoto de una red de aire comprimido

 

La Red de Monitoreo Remoto o CAN, por su nombre en inglés Controller Area Networking, es un gran método para el control de su sistema de aire comprimido.

Cuando se trata de compresores, secadores y filtros, esta tecnología es ideal ya que mantiene las máquinas en comunicación para garantizar que todos los procesos se están ejecutando sin inconvenientes y advertir, al instante, de cualquier alteración, evitando así que ésta se convierta pronto en un problema.

A pesar de su utilidad comprobada, y del hecho que CAN se está adoptando progresivamente en el mercado global, todavía existen algunas dudas sobre sus ventajas o aplicabilidad cuando se piensa en emplearlo en una red de aire comprimido.

Justamente, el objetivo de esta nota, es ayudarlo a clarificar tales interrogantes dándole una respuesta concreta a las preguntas más comunes en relación con la tecnología CAN.

CAN es caro

Esto es falso. Mientras que algunas personas pueden ver la tecnología CAN como una opción costosa, esto es sólo cierto cuando se considera el costo por metro de cable. Sin embargo, CAN es una solución más económica cuando se la analiza desde una perspectiva general y en particular, cuando se evalúan las eficiencias que logra en el sistema y, como consecuencia, el ahorro en el consumo energético o la disminución de paradas no programadas.

CAN no es un estándar

De hecho, CAN es un método de comunicación estándar y es ampliamente utilizado, incluso en aplicaciones tales como los sistemas de automóviles, maquinaria agrícola o elevadores.

CAN es complejo

CAN es realmente más rápido y más barato de instalar que el cableado tradicional. Puede parecer difícil al principio, pero también lo es cualquier tecnología desconocida.

Si le preocupa la instalación, por favor, póngase en contacto con uno de nuestros expertos y con gusto lo ayudaremos. Una vez que el sistema está instalado y funcionando resulta muy fácil de usar.

El sistema CAN permite que los datos estén disponibles en todos los dispositivos de la red logrando una comunicación fácil, racional y precisa. Es económico, estándar y fácil de operar, por lo que resulta una opción ideal para el control centralizado de sus compresores.

vía… http://www.thecompressedairblog.com/three-myths-about-can-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =